Acción social

Construyendo juntos

acción social

Desde sus orígenes, la Fundación Cruzcampo se ha apoyado en aquellas entidades no lucrativas que lideran el cambio social en nuestro entorno más cercano. Nos interesa estar muy cerca de la realidad que nos rodea y una de las mejores formas de hacerlo es colaborando con las pequeñas entidades y ONGs que día a día realizan su labor en nuestros barrios. Sin embargo, nuestras áreas de actuación en el ámbito de la cultura y de la hostelería sirven como palanca de transformación social. Nuestra participación en proyectos como Universo Santi, la creación de convocatorias con valor social como Cultura Viva o los cursos para Hermandades de Penitencia de Sevilla son una muestra de nuestro compromiso

Abrecaminos del Sur

La Fundación Cruzcampo contrata los servicios de una empresa de catering social, Abrecaminos del Sur, para cumplir un doble objetivo: mejorar la calidad de vida de personas con graves carencias alimentarias y, a la vez, facilitar la inserción socio-laboral de personas que se encuentran en riesgo de exclusión mediante la creación de nuevos puestos de trabajo.

La colaboración consiste en el reparto a domicilio de comidas calientes, en forma de almuerzos sin preparación complementaria, según unas pautas equilibradas de nutrición. Los beneficiarios son designados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla. Con ello se pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores y vulnerables y atender a familias con menores a su cargo, en situación de urgente necesidad.

Fundación Proyecto Hombre

Como patrono fundador, la Fundación Cruzcampo aporta una dotación económica anual al Proyecto Hombre Sevilla y Málaga para apoyarles en sus fines, vinculados a la prevención y el tratamiento de las drogodependencias y otras adicciones, así como a la reinserción laboral. En 2016, cinco jóvenes fueron beneficiarios directos de una ayuda de 18.000 € para tratamiento asistencial.

Asociaciones de Jubilados de HEINEKEN España

La Fundación colabora activamente con las asociaciones de jubilados de HEINEKEN España, que además de actuar como vínculo de unión entre los empleados que ya no están en activo, dedican esfuerzos y recursos a la asistencia social.

Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer

La Fundación Sandra Ibarra lleva seis años financiando proyectos de investigación y participando e impulsando campañas de sensibilización frente al cáncer.

En este tiempo, gracias al apoyo de Instituciones como la Fundación Cruzcampo, empresas privadas y sociedad civil, ha recaudado más de un millón de euros destinados a la investigación científica y campañas de prevención y concienciación.

< Cultura Espacio FCC >