Áreas > Talento joven

áreas de actividad

talento joven

Fundación Cruzcampo cree en la capacidad transformadora de la juventud y promueve iniciativas destinadas a identificar, impulsar y reconocer el talento emergente, a la vez que se favorece la reactivación de los sectores más cercanos a la actividad de HEINEKEN España.

III EDICION #talentage

La identificación, el reconocimiento y la puesta en valor del talento de los universitarios impulsó, en 2013, la creación del programa formativo #talentage, centrado en el talento personal y profesional.

El programa, que en 2016 ha celebrado su tercera edición, aporta a los jóvenes andaluces recién titulados la oportunidad de participar en una experiencia formativa y vivencial única, muy orientada a la realidad empresarial, que les prepara para introducirse en el mercado laboral y les ayuda a iniciar su carrera profesional.

#talentage ha ido creciendo y evolucionando, año tras año, para ofrecer una formación de mejor calidad y contar con la participación de los mejores colaboradores para potenciar el talento del sur. Hoy se ha convertido en un referente entre los universitarios de la región, no sólo por el crecimiento personal y profesional que supone, sino también gracias al alto nivel de empleabilidad que aporta a sus participantes.

MEJORAR CAPACIDADES,
IMPULSAR TALENTO

#talentage identifica a jóvenes comprometidos, creativos, innovadores y con espíritu emprendedor, y les ofrece las herramientas necesarias para desarrollar su talento. El programa reconoce, además del desempeño académico, habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la proactividad, altamente valoradas en el ámbito de los recursos humanos y de la cultura corporativa de las empresas, preparándoles para enfrentarse a un nuevo reto: el mercado laboral.

“A través de la Fundación Cruzcampo, decidimos poner en marcha proyectos dirigidos al fomento del emprendimiento y del talento joven universitario de Andalucía. #talentage se ha convertido en una cantera de talento, un reconocimiento que los jóvenes incluyen en sus CV entre sus méritos”

Jorge Paradela
Presidente de la Fundación Cruzcampo

BECAS: DONDE EMPIEZA EL FUTURO

En su III edición,  ha contado con dos partners empresariales de excepción, Fundación Persan y Fundación MAS, que otorgaron cinco y tres becas respectivamente al programa, sumándose a las seis que ofreció HEINEKEN España. La ampliación año tras año del número de becas muestra la evolución experimentada por el programa en la búsqueda del mejor desarrollo profesional de los jóvenes.

GENERANDO
EMPLEO

El programa #talentage no sólo impulsa la empleabilidad de los participantes hasta el 70%, sino que también actúa como escaparate para mostrar parte del mejor talento del Sur.

“Conseguir entrar en #talentage supone un gran estímulo a la autoestima y un espacio para descubrir lo que nos hace diferentes a la hora de buscar empleo”

Ana Cabrera

Ganadora III edición

III EDICIÓN RED INNprende

La Fundación Cruzcampo ha celebrado la III edición de RED INNprende, un programa dirigido a emprendedores andaluces para apoyarles en el desarrollo de negocios que aporten valor económico y social al territorio, especialmente vinculados a los sectores relacionados con la actividad de HEINEKEN España, como son el agroalimentario, el turismo y la hostelería.

En 2016 se ha trabajado intensamente para que RED INNprende sea más accesible en todo el territorio andaluz mediante la presencia en Málaga y las retransmisiones en streaming de las sesiones abiertas al público.

Destacan en la última edición la madurez y solidez de los proyectos presentados, lo que garantiza su continuidad en el tiempo, y una mayor distribución geográfica de los proyectos, especialmente gracias a la realización de actividades en dos localizaciones, Sevilla y Málaga.

MÁS ACCESIBLES DESDE MÁLAGA

Para facilitar la participación de los emprendedores de la zona oriental de Andalucía, instalamos una sede en el edificio Rayo Verde, ubicado en Málaga (Campus Teatinos), con la filosofía de promover el emprendimiento provincial con vocación global. En este espacio se llevó a cabo el 50% del programa.

En 2016 se ha trabajado intensamente para que RED INNprende sea más accesible en todo el territorio andaluz mediante la presencia en Málaga y las retransmisiones en streaming de nuestras sesiones en abierto.

PROGRAMACIÓN ABIERTA PITCH&BEERS

RED INNprende ha ampliado sus sesiones formativas a todo el ecosistema emprendedor andaluz a través de actividades divulgativas difundidas en streaming, de manera totalmente gratuita. En ellas, emprendedores y visionarios de éxito compartieron experiencias y habilidades de gestión empresarial con el público en general.

UN CENTRO
DE ALTO
RENDIMIENTO

Red INNprende es un Centro de Alto Rendimiento cuya finalidad es la de  acelerar los proyectos innovadores de startups y emprendedores, PYMES con una trayectoria menor a los tres años y nuevos proyectos impulsados desde empresas tractoras.

Con esta iniciativa, la Fundación Cruzcampo y HEINEKEN España facilitan a los emprendedores su despegue profesional, a través de un intenso plan de trabajo práctico.

CON UNA
METODOLOGÍA ÚNICA

El objetivo de RED INNprende es sentar las bases para el despegue empresarial de los proyectos, mediante un intenso plan de trabajo práctico que incide en el modelo de negocio, en su situación en el mercado y en su funcionamiento interno.

Para ello emplea una metodología propia “learning by doing” que, organizada en sesiones grupales, trabaja el modelo de negocio, la estrategia de posicionamiento en el mercado y la optimización de la gestión interna, combinándolas con tutorías personalizadas, dirigidas por facilitadores expertos en innovación y aceleración.

Esta metodología se rige por principios relacionados con la co-creación, el enfoque en el usuario y la cultura del prototipado continuo.  La bases teóricas se complementan con contenidos diseñados específicamente para cada sector, adaptados a cada una de las empresas participantes.

EL GRAN ESCAPARATE DE LAS STARTUPS

Durante la última jornada, el DemoDay, los finalistas presentan su proyecto frente a inversores y representantes de instituciones que valoran su viabilidad. RED INNprende se convierte así en un gran escaparate para las startups, que otorga notoriedad y visibilidad a las iniciativas, especialmente en la captación de capital, clientes y proveedores.

PROYECTO GANADOR:
BUSCO EXTRA
Empleo extra en hostelería y restauración en menos de dos horas

PROMOVIENDO
COMPETENCIAS
Y VALORES
EN LOS JÓVENES

Cátedra FCC Universidad de Huelva

La transición al mundo laboral supone un cambio complejo para los jóvenes. Durante 2016, la Cátedra Fundación Cruzcampo presentó en Activa, en la Universidad de Huelva, su ciclo de talleres gratuitos destinados a facilitar la adquisición de habilidades para potenciar el desarrollo de competencias profesionales.

Conocer modelos de colaboración, mejorar la comunicación con asertividad, dominar las técnicas del lenguaje verbal y no verbal, gestionar el tiempo y la productividad laboral, son algunos de los talleres que se impartieron entre los meses de marzo y mayo para ayudar a los estudiantes de la Universidad de Huelva a afrontar con éxito el ingreso en el mercado laboral.

La Cátedra Fundación Cruzcampo nace el 20 de junio de 2012 para canalizar la colaboración entre la Universidad de Huelva y la Fundación Cruzcampo. Su principal objetivo es el de favorecer la promoción y difusión del conocimiento y la cultura universitaria como medio de desarrollo de la sociedad. Desde ella se promueve la realización de actuaciones académicas, científicas y culturales que redunden en la comunidad universitaria y en la mejora de la sociedad con la que ambas instituciones están comprometidas.

JUVENTUD Y VALORES

Por séptima vez, el congreso “Lo Que De Verdad Importa” recaló en Sevilla, este año gracias al firme apoyo de la Fundación Cruzcampo como patrocinador local. Desde 2007, miles de jóvenes asisten al mismo para escuchar historias de vida impactantes que les hacen reflexionar sobre sus prioridades y darse cuenta de lo que es realmente importante en la vida. En esta edición se contó con las ponencias de Amuda Goueli, socio fundador y CEO de Destinia.com; con Anne Dauphine Julliand, autora del bestseller “Llenaré tus días de vida”, y con Antonio Rodríguez “Toñejo”, parapléjico y deportista extremo. Excepcionales testimonios de experiencias de superación de obstáculos, valentía y desarrollo personal que sirvieron de inspiración a los más de 1.000 asistentes al acto.

Más de un millar de jóvenes se congregaron en Sevilla para escuchar historias de superación, coraje y resiliencia.

Lo Que De Verdad Importa es un encuentro gratuito, apolítico y abierto a todas las creencias que se celebra en todas las ciudades españolas, con el fin de acercar a los jóvenes los valores humanos universales, como la tolerancia, el respeto, la solidaridad o la superación, a través de ponencias testimoniales. Un encuentro en sintonía con el compromiso de la Fundación Cruzcampo, patrocinadora de la edición sevillana.

1.029 ASISTENTES

73.711BENEFICIARIOS DIRECTOS

18AÑOS DE EDAD MEDIA

Estímulos al Deporte 2016

Manifestar la excelencia deportiva y difundirla socialmente, reconociendo públicamente a los grandes valores del deporte andaluz, es uno de los grandes compromisos de la Fundación Cruzcampo, tanto en el ámbito de los deportes olímpicos como paralímpicos.

La Fundación Andalucía Olímpica y la Fundación Cruzcampo entregaron en Sevilla los “Estímulos al Deporte” en su edición de 2016, distinciones a los méritos competitivos logrados durante la temporada que recayeron en los deportistas andaluces Paula Ruiz (natación), José Luis Fernández (atletismo adaptado), Raquel Domínguez (paratriatlón), Josito Aragón (snowboard) y Dolores López (tenis).

La Fundación Andalucía Olímpica fue constituida por la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español en 1997 con el objetivo de desarrollar el Movimiento Olímpico y el deporte de alta competición en Andalucía, del mismo modo que la práctica del deporte en general y el asociacionismo deportivo.

< Crecemos con nuevos retos sociales Profesionales hostelería >